Sistema financiero de China se mantiene estable: Banco central

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 2 jul (Xinhua) -- A pesar de las condiciones domésticas y mundiales complejas, el sistema financiero de China operó de forma estable durante 2011, con una mejor capacidad de aversión a los riesgos y reformas profundas, dijo el banco central del país en un informe publicado hoy.


La fortaleza fiscal del gobierno, empresas y hogares se mantuvo saludable y la infraestructura financiera continuó fortaleciéndose establemente el año pasado, indicó el Banco Popular de China (BPCh) en el informe de estabilidad financiera 2012.

Los resultados de las pruebas de tensión mostraron que 17 bancos comerciales tuvieron una capacidad fuerte para soportar los impactos macroeconómicos.

Las reservas de capital de los bancos fueron adecuadas, aunque con un lento crecimiento en los depósitos, y la presión de liquidez fue aumentando, de acuerdo con la evaluación del sistema bancario.

Aunque los riesgos en unas cuantas áreas necesitan atención, el sistema bancario en general se mantuvo sano, añade el informe.

En 2012, el banco central continuará implementando una política monetaria prudente, manteniendo el financiamiento social en una escala razonable e incrementando el apoyo a la economía real.

Profundizará las reformas a la tasa de interés basada en el mercado y el mecanismo de establecimiento del tipo de cambio y llevando a cabo un análisis prudente para intensificar el control de riesgo, apunta el informe.