Situación de empleo de China “permanece estable”, según viceministro

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 10 sep (Xinhua) -- La situación del empleo en China ha permanecido "generalmente estable", a pesar de la desaceleración del crecimiento económico, informó hoy lunes en Beijing Xin Changxing, viceministro de Recursos Humanos y Seguridad Social.


El empleo en las empresas se ha mantenido al mismo nivel respecto al año pasado, y hasta el momento no se han registrado despidos a gran escala entre los trabajadores emigrantes, indicó Xin.

Sin embargo, el funcionario chino admitió que la ralentización de la economía nacional ha comenzado a afectar al empleo, ya que el incremento de los nuevos puestos de trabajo se ha desacelerado desde abril, especialmente en las regiones orientales del país.

Mientras tanto, las regiones centrales y occidentales de China experimentaron un crecimiento más rápido durante los primeros ocho meses de 2012 en comparación con el mismo periodo del año pasado, agregó.

La tasa de desempleo urbano de China se mantuvo por debajo del 4,3 por ciento entre los años 2003 y 2011. A finales de 2011, la cifra se situó en un 4,1 por ciento, según los datos publicados por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.