Tren de carga llega desde Madrid a mayor mercado de pequeños artículos de China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Un tren de carga con 64 contenedores completó este domingo su primer recorrido desde Madrid, España, a la ciudad oriental china de Yiwu, tras 24 días de viaje.


Un tren de carga con 64 contenedores completó este domingo su primer recorrido desde Madrid, España, a la ciudad oriental china de Yiwu, tras 24 días de viaje.

El tren recorrió la línea de carga Yixin’ou, el más largo de los ferrocarriles de transporte de mercancías entre China y Europa, y trajo famosos productos españoles, entre ellos vinos y aceite de oliva, dijeron funcionarios locales.

La línea férrea, de 13.000 kilómetros de largo, pasa por China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia para llegar a España.

El servicio empezó a estar disponible a finales de 2014, y el primer tren que iba de China a España y transportaba artículos de uso diario, artesanías y productos para las festividades de Navidad, salió de Yiwu el 18 de noviembre de 2014 y llegó a Madrid después de 21 días de viaje.

La línea constituye un canal de exportación más eficiente para las mercancías de Yiwu, dado que antes la ciudad dependía en gran medida de los transportes aéreo y marítimo.

«El tren de carga impulsará los intercambios económicos entre Yiwu, el mayor mercado de pequeños artículos del mundo, y Madrid, el mayor mercado de pequeños artículos de Europa», dijo Lin Huihuan, gerente general de la compañía Yiwu C.F. International Logistics Co. Ltd..

Según las estadísticas de las aduanas de Yiwu, el volumen de las importaciones y exportaciones de Yiwu en 2014 alcanzó 148.600 millones de yuanes (23.700 millones de dólares), un 28,6 por ciento más que en 2013.