Turistas podrán ser compensados por mala calidad de aire en China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 19 mar (Xinhua) -- Los turistas chinos tendrán pronto la oportunidad de ser compensados financieramente si se encuentran un clima con niebla tóxica durante sus viajes, según informó hoy miércoles el diario China Daily.


BEIJING, 19 mar (Xinhua) — Los turistas chinos tendrán pronto la oportunidad de ser compensados financieramente si se encuentran un clima con niebla tóxica durante sus viajes, según informó hoy miércoles el diario China Daily.

Ctrip.com International, la agencia de viajes en internet más grande de China, junto con el gigante asegurador chino Ping An Insurance, comenzaron el martes a comercializar un seguro de viaje por esmog, el primero de su tipo que se basa en la calidad de aire en China.

Los turistas que han reservado por su cuenta paquetes turísticos o viajes que duren de tres a siete días en Ctrip pueden contratar esta póliza en la web.

Durante el tiempo que dura el contrato, los turistas podrán reclamar una indemnización si están en la ciudad designada con esmog por lo menos dos días. La prima cuesta 10 (1,6 dólares) o 15 yuanes. El límite de la compensación diaria es de 50 yuanes por persona.

En este sentido, un turista puede recibir como máximo 350 yuanes de compensación si permanece en la ciudad durante siete días y la información meteorológica muestra contaminación. El viajero puede reclamar la compensación facilitando una tarjeta de identidad, una solicitud y una copia del itinerario.

Las primeras seis ciudades elegidas para el seguro son Beijing, Xi’an, Harbin, Chengdu, Guangzhou y Shanghai. Ctrip y Ping An están eligiendo un segundo grupo de ciudades y productos relacionados.

Ctrip dijo que escogió las primeras seis urbes basándose en su popularidad entre los turistas y el estado de su tiempo. Los estándares para pedir la compensación varían entre ciudades.

Basado en el índice de calidad de aire diario ofrecido por la extendida aplicación móvil, Fresh Ideas, los turistas en Xi’an y Beijing serán compensados si sufren dos días consecutivos de contaminación de aire con un índice superior a 200. Mientras que el estándar es de 150 para Harbin y Chengdu y 100 para Guangzhou y Shanghai.

Basándose en las últimas informaciones, no será difícil ser compensado. Entre el 16 de febrero y el 17 de marzo, Shanghai registró 17 días con un índice de polución aérea superior a 100. La gente en Beijing sufrió de nueve días contaminados con el índice de calidad del aire por encima de 200.

La neblina tóxica y esmog se han convertido en una gran preocupación para el pueblo chino. Ctrip diseñó el seguro para compensar cualquier pérdida que los turistas puedan sufrir debido a la contaminación y así facilitar una mejor experiencia de viaje.

Ping An Insurance aseguró que seguirá cooperando con Ctrip con la ayuda de la tecnología moderna para ofrecer más seguros específicos que aboguen por una vida de «bajo carbono» y mejorar la salud del pueblo.

Qian Yigang, de 28 años, un técnico en una compañía de tecnología informática con sede en Shanghai y que viaja frecuentemente por el país debido a su trabajo, dijo que no contratará la póliza por su ineficiencia en resolver el problema de raíz.

«Por un lado, la mayoría de los jóvenes viajan muchas veces al exterior, donde el seguro no tiene cobertura, e incluso es innecesario. Por otro lado, la gente viaja para divertirse. Si están de mal humor por la mala condición atmosférica, esto no puede ser compensado o cambiado por dinero», concluyó.