Viceprimer ministro chino pide profundizar reforma de sistema de salud

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 14 nov (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino Li Keqiang pidió profundizar la reforma del sistema de salud para construir un sistema de salud que beneficie a la población entera.


Li hizo las declaraciones en un artículo que será publicado el miércoles en la próxima edición de Qiushi, que en chino significa buscando la verdad, la revista de difusión del Partido Comunista de China (PCCh).

La reforma del sistema de salud es un importante proyecto de bienestar para la salud de la población china entera, así como un proyecto que coordina el desarrollo económico y social, dijo Li.

 

Li, también un miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, indicó que la reforma ha logrado un progreso significativo y logros preliminares desde que fue iniciado hace más de dos años.

 

Sin embargo, debe trabajarse más para promover la reforma en una forma activa pero prudente basada en el principio de una «amplia cobertura y sostenibilidad», dijo Li.

 

En el artículo, Li también enumera una lista de asuntos urgentes, entre los que están la implementación del seguro médico de cobertura completa, la reforma de los hospitales financiados por el gobierno y la formulación de un plan detallado para la reforma del sistema de salud en los próximos cinco años.