Viceprimer ministro chino promete impulsar reformas para fortalecer economía

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

El viceprimer ministro de China Li Keqiang prometió profundizar la reforma y apertura para promover el desarrollo científico y la transformación de la modalidad de desarrollo económico y alcanzar un crecimiento económico sostenible y sano.


Li hizo las declaraciones el miércoles cuando presidió una conferencia sobre áreas piloto para la reforma accesoria amplia a nivel nacional.


China ha alcanzado grandes logros a través de más de 30 años de reforma y apertura e impulsará las reformas en el actual punto de inicio nuevo para garantizar que la gente pueda tener vidas mejores, dijo Li.



«También estamos conscientes de que las reformas actuales han entrado en una ‘zona fortificada’ y en una ‘zona de aguas profundas’… tenemos que enfrentar los desafíos y romper todos los obstáculos sistemáticos que bloquean el desarrollo científico», dijo Li.



El Consejo de Estado, el gabinete de China, ha aprobado 11 áreas piloto de reforma accesoria general y se espera que ofrezcan nuevas experiencias y prácticas para mayores reformas, señaló Li.



Profundizar las reformas significa no sólo liberar el pensamiento o transformar las mentalidades, sino también reordenar los intereses, porque el desarrollo económico y social no tendrá vitalidad si la disposición de los intereses se torna rígida, agregó.



Li comentó que la economía de mercado es, en esencia, la norma de la economía y que es complementaria a cada unos de los sistemas de reforma y a la construcción del régimen de la ley.



Las reformas deben acatar las leyes y, al mismo tiempo, las experiencias de reforma maduras pueden convertirse en reglas o leyes para consolidar los logros de la reforma, dijo Li.




«Las reformas deben avanzar de una manera audaz dentro del marco legal y el gobierno central y los departamentos correspondientes pueden otorgar más poder a las áreas piloto», apuntó Li.