Voz de China: Es necesaria campaña contra funcionarios chinos que envían familia a extranjero

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 18 jun (Xinhua) -- China debería afilar la espada usada en su lucha contra la corrupción y tomar como ejemplo para campañas a nivel nacional la depuración de funcionarios que envían a sus familias al extranjero hecha en una de las provincias meridionales. 


BEIJING, 18 jun (Xinhua) — China debería afilar la espada usada en su lucha contra la corrupción y tomar como ejemplo para campañas a nivel nacional la depuración de funcionarios que envían a sus familias al extranjero hecha en una de las provincias meridionales. 

El escenario político de la provincia de Guangdong se vio sacudido a principios de este año, cuando fueron descubiertos más de 1.000 funcionarios de los llamados «desnudos», que son aquellos cuyos cónyuges e hijos han emigrado al extranjero. 

Durante la revisión, aquellos que se negaron a traer de vuelta a sus familias fueron penalizados con degradaciones en su categoría o «ajustes de cargo». Guangdong ha completado la aplicación de la política de casi todo el personal. 

Como resultado, unos 200 empleados públicos han pedido a sus familias que regresen, mientras que 866 aceptaron una degradación de su categoría, entre los que figuran nueve a nivel de alcaldía. 

El resentimiento público con estos funcionarios que envían a sus familias al extranjero ha ido en aumento, puesto que la gente se pregunta cómo servidores públicos asalariados se pueden permitir mantener a sus cónyuges e hijos viviendo en el extranjero. 

Estos «funcionarios desnudos» están considerados un grupo de alto riesgo propenso a la corrupción y que puede escapar fácilmente a países extranjeros. La policía descubrió que muchos de ellos transfirieron grandes cantidades de dinero al extranjero y enviaron a sus familias fuera del país para escapar del castigo. 

La existencia de estos funcionarios daña la credibilidad del gobierno y del Partido Comunista de China (PCCh), en el poder, y empaña su imagen. 

Los resultados de una encuesta realizada a 27.509 personas, publicados el martes por el Diario de la Juventud de China, muestran que casi el 93 por ciento cree que la existencia de «funcionarios desnudos» ha disminuido su confianza en el gobierno, mientras que el 95 por ciento apoya una revisión a nivel nacional. 

Para abordar el problema, el PCCh descartó la posibilidad de promoción de los «funcionarios desnudos» por primera vez en un reglamento revisado sobre selección y nombramiento emitido en enero. 

La acción de Guangdong se llevó a cabo en el marco de las reglas del Partido y fue la respuesta a una advertencia de un equipo de control disciplinario central sobre la existencia de demasiados funcionarios de este tipo en la provincia. 

Otras partes del país podrían extraer lecciones de Guangdong y emprender una campaña ellas mismas, pero con referencia a sus propias situaciones. 

Para acabar con el problema, sin embargo, es más importante hacer que los funcionarios dejen de enviar a sus cónyuges e hijos al extranjero que simplemente cortar sus posibilidades de promoción una vez que lo han hecho. 

Para detectar y vigilar a los «funcionarios desnudos» de manera más eficiente, deberían introducirse medidas suficientes y a largo plazo. 

Todos los funcionarios deberían estar obligados a reportar información sobre los miembros de la familia y las propiedades familiares con regularidad. 

Además, debe prestarse especial atención a aquellos cuyos familiares emigran después de su ascenso y deben tomarse medidas para cortar los canales de fuga cuando un «funcionario desnudo» se vuelve corrupto. Fin .