Weibo: el desafío chino a Twitter

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

El sistema de microblog más popular del país asiático, Sina Weibo, que ya cuenta con 140 millones de usuarios, lanzará en tres meses una versión en inglés con el fin de competir con su homólogo Twitter en el mercado estadounidense.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Sina Weibo, el sistema de microblog líder en China, ha anunciado el lanzamiento de una versión en inglés en el plazo de dos o tres meses, con el objetivo de entrar en el mercado estadounidense e internacionalizar el servicio.

Weibo, que fue lanzado en agosto de 2009, cuenta sólo con una versión en chino mandarín y tiene un total de 140 millones de usuarios sólo en China, con una media de 20 millones de nuevas cuentas creadas cada mes. Se espera que para finales de este año, Weibo llegue a 200 millones de usuarios.

Con dicha cifra, Weibo superaría en número de usuarios a Twitter, quien se erige en su principal competidor a la hora de salir al mercado más allá de la Gran Muralla.

Weibo nació precisamente como una ‘copia’ de Twitter (la dirección original era ‘t.sina.com’, donde la ‘t’ se refería a ‘Twitter’) y en poco más de dos años –ayudado también por las peculiaridades del ciberespacio chino y la ausencia de su potencial máximo rival, Twitter- se ha convertido en todo un fenómeno de masas en China que está cambiando muchas cosas en el país asiático.

Weibo presenta un formato y opciones que van más allá del microblog, calificado por algunos como un punto medio entre Twitter y Facebook; habrá que ver de qué manera el microblog chino se adapta a los gustos de los usuarios estadounidenses.