Xi destaca futuro del Noreste de China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

CHANGCHUN, julio 18 (Xinhua) -- El Presidente Xi Jiping hizo un llamado reavivar con nuevos esfuerzos la región rezagada del noreste de China, el cual alguna vez fue un principal y fuerte eje industrial, al subrayar la importancia de las empresas estatales del desarrollo del país.


CHANGCHUN, julio 18 (Xinhua) — El Presidente Xi Jiping hizo un llamado reavivar con nuevos esfuerzos la región rezagada del noreste de China, el cual alguna vez fue un principal y fuerte eje industrial, al subrayar la importancia de las empresas estatales del desarrollo del país.

Xi hizo estos comentarios durante un recorrido de inspección a la provincia de Jilin entre el jueves y el sábado, donde instó a la región a luchar por avances al mismo tiempo que se adaptan a nuevas normas de un desarrollo económico más lento.

Al recalcar las mejorías y actualizaciones de las estructuras industriales, Xi instó a la provincia a redoblar sus esfuerzos para fomentar industrias emergentes y estimular el servicio de la industria mientras se intensifica la construcción de infraestructura.

«Se deben hacer más esfuerzos para llevar adelante el impulso de la inovación y de esa forma estimular el vigor de toda la sociedad en compañías emergentes de negocios e inovación», comentó Xi, al enfatizar un modo de crecimiento económico respaldado por la inovación.

Al hacerun llamado por un «desarrollo agrario moderno, ahorrativo eficiente, seguro y sustentable», Xi también instó a la región a mantener varias políticas que benefician a los residentes rurales, con mayores esfuerzos para acelerar la agricultura moderna y estimular los ingresos de los agricultores.

«El sustento de la población es el compás de nuestro desarrollo económico y social. Debemos consolidar la base material para mejorar el sustento de la población mientras se estimulan demandas efectivas con mejor sustento», dijo Xi, quien pedía un alivio altamente preciso para la pobreza, uno que incorpore esfuerzos de varios aspectos de la vida.

El presidente también subrayó el papel de los oficiales dirigentes de todos los niveles en cuanto a guiar a oficiales de menor nivel y a que los ciudadanos contribuyan a un desarrollo económico y social saludables al ejercer esfuerzos sinceros para implementar varias políticas de reforma y sostener un estilo laboral incorruptible.

«Los planes de reforma para los campos importantes se deberían hacer con implementaciones rápidas y consistentes. Es inaceptable perderse oportunidades de reforma o alargar su progreso al esperar y ver pasar,» le advirtió Xi a los oficiales.