19.761 aspirantes se inscriben para participar en elecciones locales

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, sep. 6 (CNA) Un total de 19.761 aspirantes se inscribieron antes de la fecha tope -- el 5 de septiembre -- para participar en las elecciones locales de Taiwán, programadas para tener lugar a finales de noviembre del presente año, anunció la Comisión Central de Elecciones (CCE) el sábado 6.


Taipei, sep. 6 (CNA) Un total de 19.761 aspirantes se inscribieron antes de la fecha tope — el 5 de septiembre — para participar en las elecciones locales de Taiwán, programadas para tener lugar a finales de noviembre del presente año, anunció la Comisión Central de Elecciones (CCE) el sábado 6.


La CCE señaló en una nota de prensa que tenía proyectado llevar a cabo antes del 21 de octubre la revisión de la candidatura de todos los aspirantes para las elecciones a nivel local a celebrarse el 29 de noviembre en el país.



Un número récord de 11.130 servidores públicos serán elegidos para nueve categorías de cargos públicos de elección en lo que se describe como elecciones «nueve-en-uno», es decir «nueves elecciones a celebrarse simultáneamente».



Entre los aspirantes que completaron los registros oficiales de sus candidaturas, se encuentran 20 aspirantes para buscar las alcaldías de seis municipalidades especiales, a saber: Taipei, Nueva Taipei, Taoyuan, Taichung, Tainan y Kaohsiung, y 688 aspirantes para competir por un total de 375 escaños de los concejos de dichas municipalidades, según la CCE.



Un total de 64 aspirantes intentan disputarse las magistraturas y alcaldías de 16 condados y ciudades provinciales, mientras que 920 aspirantes buscan un total de 532 puestos de los concejos de esos condados y ciudades provinciales.



Por su parte, 475 aspirantes estarán disputándose las jefaturas de 198 pueblos y localidades subordinados a los condados, mientras que 3.286 aspirantes estarán compitiendo por un total de 2.096 cargos de representantes de esos pueblos y localidades.




Además, 7,851 nuevos jefes de villas y barrios así como seis jefes y 50 representantes de distritos aborígenes estarán siendo elegidos por los votantes elegibles.