60% apoya negociaciones sistemáticas entre Taiwan y China: CACC

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, diciembre 18 (CNA) El Consejo para los Asuntos de China Continental (CACC) dio a conocer los resultados de un sondeo de la opinión pública el viernes 18 indicando que alrededor del 60 por ciento de los encuestados estaban a favor de las negociaciones sistemáticas entre los dos lados del Estrecho de Taiwan.


Según los resultados de la encuesta, el 59,5 por ciento de los que contestaron expresaron su apoyo a tales negociaciones, en comparación con el 18,7 por ciento que se manifestaron reacios. Más de la mitad de los encuestados apoyaron los cuatro convenios a ser firmados el 22 de diciembre en la Ciudad de Taichung, sita en el centro de Taiwan, entre Chiang Pin-kung, presidente de la Fundación para los Intercambios del Estrecho (SEF, siglas en inglés), y su homólogo chino, Chen Yunlin, presidente de la Asociación para las Relaciones a Través del Estrecho de Taiwan (ARATS, siglas en inglés).

     Los resultados de la encuesta indicaron que el 65,3 por ciento de los encuestados estaban a favor de la firma de un acuerdo sobre estándares, inspección y certificación de diversos productos industriales, mientras que el 61,3 por ciento creían que un convenio respecto a las inspecciones de la cuarentena agrícola ayudaría a garantizar la salud pública.

 

     El 56 por ciento de los que contestaron expresaron su respaldo a la firma de un acuerdo para la evitación de la doble tributación, mientras que el 50,2 por ciento apoyaron un convenio sobre la cooperación pesquera bilateral.

 

     Al preguntársele sobre su opinión acerca de las relaciones comerciales entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, el 31,7 por ciento dijeron que las mismas deberían ser robustecidas más aún, en comparación con el 25,7 por ciento que mantuvieron que el paso era » precisamente bueno», y el 27,3 por ciento las consideraron como «demasiado estrechas».

 

     La encuesta fue llevada a cabo entre los días 11 y 13 de diciembre por el Centro para los Estudios Electorales de la Universidad Nacional Chengchi por encargo de la MAC, apuntando a las personas mayores de 20 años de edad. Un total de 1.092 muestras válidas fueron coleccionadas con un margen de error del 2,97 por ciento.