Agencia de viajes de Taiwan establecerá oficinas en parte continental china

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

HARBIN, China, 11 ago (Xinhua) -- La Agencia de Viajes del Soreste (AVS) de Taiwan se está preparando para establecer oficinas en Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, para tener presencia en la parte continental de China, dijeronhoy funcionarios de la agencia.


AVS, que ha estado operando durante 50 años, planea invertir 10 millones de yuanes (1,55 millones de dólares USA) en su empresa de inversión conjunta con una agencia de viajes local en espera de que pueda establecer una red de servicios de viajes que abarque la parte noreste del país y toda la parte continental, dijo Wang Shihao, encargado de asuntos de viajes a la parte continental de la agencia

«Harbin ha sido seleccionada como la base de la agencia en la parte continental por su ubicación importante, abundancia de recursos turísticos y mercado prometedor», dijo Wang.

Los preparativos de la empresa conjunta ya van adelantados y el primer grupo de personal ya comenzó a trabajar en Harbin, dijo Cang Xin, director general de la Agencia de Viajes Zongheng de Harbin, socio local de AVS.

Durante muchos años Heilongjiang y Taiwan han tenido cooperación turística.

Por invitación de AVS, acróbatas de Heilongjiang han presentado bailes sobre hielo en Taiwan en muchas ocasiones en los últimos tres años y el año pasado 35 escultores presentaron esculturas de hielo en la isla durante la Expo Internacional de Flores de Taipei.

Harbin y Taiwan tendrán más vuelos directos entre ellas en el futuro cercano, comentó, y agregó que actualmente está en operación un vuelo a la semana.

Una mayor cantidad de taiwaneses comenzaron a visitar la parte continental desde la década de los 90 del Siglo XX, cuando las tensiones entre ambos lados del Estrecho se relajaron gradualmente.

Taiwan ha permitido que los residentes de Beijing, Shanghai y Xiamen, de la provincia suroriental de Fujian, que está en el lado opuesto de la isla en el Estrecho de Taiwan, visiten la isla como turistas individuales desde el 28 de junio. Anteriormente, los ciudadanos de la parte continental sólo podían visitar Taiwan en grupo.