Alcalde de Beijing visita Taiwan para elevar entendimiento

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 16 feb (Xinhua) -- El alcalde de Beijing, Guo Jinlong, al frente de una delegación de más de 20 funcionarios de alto nivel, académicos y artistas, llegó hoy a Taipei para una visita de seis días destinada a fortalecer las relaciones culturales entre las dos partes.


A su llegada en la tarde, Guo, quien también es subsecretario del Comité Municipal de Beijing del Partido Comunista de China (PCCh), primero se reunió con el presidente honorario del Kuomintang (KMT), Wu Poh-hsiung, en el Gran Hotel.

Guo está visitando la isla por invitación del comité central del KMT. El es el primer funcionario local de alto nivel de la parte continental de China que visita Taiwan este año.

Wu dijo a Guo que ha estado en Beijing en muchas ocasiones y que le impresiona el progreso en la construcción de infraestructura de la ciudad. Expresó el deseo de que Beijing y Taiwan eleven la cooperación e interacción.

«Los frutos del desarrollo pacífico entre ambos lados del Estrecho de Taiwan han sido logrados con grandes esfuerzos», afirmó Wu. Deben realizarse esfuerzos para demostrar a la gente de ambos lados que ese camino pacífico es correcto y especialmente benéfico para los taiwaneses.

Guo declaró que su visita tiene el objetivo de fortalecer el entendimiento de la cultura y gente de la isla y que espera promover la cooperación entre las dos partes.

Durante la visita, la delegación de Guo tiene planeado participar en una serie de eventos culturales, conversar con estudiantes universitarios y visitar mercados de productos agrícolas, la reconocida Librería Eslite y aldeas de minorías étnicas.

Por otra parte, hoy se inauguró una exposición sobre las artes y artesanías modernas y tradicionales de Beijing en Taipei, como parte de la Semana de la Cultura de Beijing, que se sostiene del 16 de febrero al 11 de marzo en Taiwan.

La exposición muestra 40 pinturas, fotografías, esculturas e instalaciones de artistas del Centro de Arte 798 de Beijing, una próspera comunidad artística de fama internacional en un complejo fabril abandonado en el este de Beijing.

En el mismo escenario se muestran cerca de 200 piezas de arte y artesanías tradicionales de Beijing, tales como obras de teatro de sombras, máscaras de ópera de Pekín, linternas de palacios, arcilla, pasta y figurines de seda, tejidos tradicionales, papel picado e instrumentos musicales chinos. Además, 14 maestros de las artes y artesanías tradicionales de Beijing demostrarán sus habilidades en la exposición.