Alcalde de Taipei invita a su homólogo de Shanghai a un «foro de las dos ciudades»

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 10 feb (Xinhua) -- El alcalde de Taipei, Hau Long-bin, ha invitado a su homólogo de Shanghai, Han Zheng, a un "foro de las dos ciudades", que se celebrará en Taipei en junio y que tendrá como objetivo incrementar la cooperación y elevar la competitividad de ambas ciudades.


Hau extendió la invitación ayer lunes en una reunión con el teniente de alcalde de Shanghai, Tang Dengjie, quien llegó a Taipei el domingo al frente de una delegación de la Asociación de Shanghai para la Promoción de los Intercambios a través del Estrecho de Taiwan. Según lo previsto, en 2010 Shanghai acogerá la Exposición Universal y Taipei celebrará la Exposición Internacional de Flores.

   Hau dijo que si se materializan los vuelos regulares entre Taipei y Shanghai, para esta ocasión se creará un «círculo de transporte», que permitirá viajar entre las dos ciudades cada dos horas.

 

   En junio de 2008 Hau encabezó una delegación de su ciudad en un viaje a Shanghai, donde las dos ciudades firmaron un acuerdo sobre la participación de Taipei en la Exposición Universal de Shanghai.

 

  En enero, el alcalde de Shanghai compartió con los periodistas que «está muy ansioso por visitar Taipei lo antes posible».