Alto funcionario: Ambas orillas del Estrecho de Taiwan deben unirse para defender intereses nacionales

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

KUNMING, 16 sep (Xinhua) -- Un alto funcionario de la parte continental de China encargado de asuntos de Taiwan destacó hoy domingo que ambas orillas del Estrecho de Taiwan deben estar unidas en la defensa de los intereses generales de la nación.


Wang Yi, director de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, hizo estas declaraciones en un seminario de cooperación económica e intercambios culturales entre ambos lados del Estrecho de Taiwan celebrado en Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan.

Wang reiteró que el futuro de la parte continental y de la isla está unido para siempre, por lo que no importa qué desacuerdos existen entre las dos partes, su pueblo debe superar las discrepancias para oponerse a cualquier acción que perjudique los intereses fundamentales de la nación.

«Ante el profundo reajuste de la situación internacional, ambas partes deben impulsar aún más la cooperación, con el fin de promover el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambas orillas del Estrecho de Taiwan y mantener su estabilidad», recalcó el funcionario.

Al simposio asistieron el presidente honorario del Partido Kuomintang (KMT), Lien Chan, y su vicepresidente, Lin Feng-cheng.