Alto funcionario pide a organizaciones sociales de Taiwan a que se opongan a «independencia de Taiwan»

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 ene (Xinhua) -- El máximo asesor político chino, Yu Zhengsheng, pidió hoy lunes a las organizaciones sociales de la isla de Taiwan que se opongan a la "independencia de Taiwan" y ayuden a integrar ambos lados del estrecho de Taiwan.


BEIJING, 9 ene (Xinhua) — El máximo asesor político chino, Yu Zhengsheng, pidió hoy lunes a las organizaciones sociales de la isla de Taiwan que se opongan a la «independencia de Taiwan» y ayuden a integrar ambos lados del estrecho de Taiwan.

Yu, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), hizo estas declaraciones al reunirse con los delegados asistentes a un foro en el que participaron las organizaciones sociales de los compatriotas de Taiwan.

De acuerdo con Yu, los lazos entre ambos lados del estrecho están enfrentándose a un desafío serio, puesto que la autoridad de la isla rechaza reconocer el Consenso de 1992.

Yu pidió a las organizaciones sociales de los compatriotas de Taiwan que salvaguarden el Consenso de 1992, la base política del desarrollo pacífico entre ambos lados del estrecho, y se opongan firmemente a la «independencia de Taiwan» en cualquier forma.

Yu también instó a fomentar la integración económica y social entre ambas partes, además de manifestar que más jóvenes de la isla son bienvenidos a la parte continental china para realizar intercambios y profundizar su comprensión sobre esta última.