Autoridad electoral confirma re-elección del Presidente Ma

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, enero 14 (CNA) La Comisión Central de Elecciones (CCE) de la República de China (Taiwan) confirmó en horas de la noche del sábado 14 la re-elección del Presidente Ma Ying-jeou en las elecciones generales que tuvieron lugar este mismo día.


Ma logró obtener su re-elección en los comicios presidenciales con un total de 6.891.139 votos, representando el 51,6 por ciento del total de los votos emitidos, según el escrutinio preliminar realizado por la CCE.


     Por su parte, la principal rival de Ma en las competiciones por la próxima presidencia de la República, Tsai Ing-wen, postulada por el opositor Partido Democrático Progresista, obtuvo un total de 6.093.578 votos, o sea el 45,63 por ciento del total, mientras que el tercer candidato presidencial, James Soong, ex-gobernador de la provincia de Taiwan, obtuvo sólo 369.588 votos, o sea el 2,76 por ciento del total.





     Según el informe dado a conocer por la CCE, el 74,38 por ciento de los 18.086.455 electores calificados para elegir al próximo presidente de la República emitieron sus votos en los 14.806 centros de votación establecidos a lo largo y ancho del país.





     Chang Po-ya, presidenta de la CCE, dió a conocer los resultados de los comicios en su despacho, revelando que la CCE tenía proyectado convocar una reunión plenaria el 19 del presente mes para revisar los mismos resultados y luego promulgar oficialmente al ganador de la reñida contienda electoral. (Por Rómulo Huang)enditem