Autorizan a viajeros de parte continental china desembarcar en islas periféricas de Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 1 ene (Xinhua) -- Los visitantes de la parte continental china tienen autorizado desembarcar en las islas periféricas taiwanesas de Penghu, Kinmen y Matsu a partir de hoy sin necesidad de solicitar con anticipación permiso de entrada a Taiwan.


TAIPEI, 1 ene (Xinhua) — Los visitantes de la parte continental china tienen autorizado desembarcar en las islas periféricas taiwanesas de Penghu, Kinmen y Matsu a partir de hoy sin necesidad de solicitar con anticipación permiso de entrada a Taiwan.

La autorización permite a los visitantes de la parte continental permanecer en las islas costeras hasta por 15 días. Sin embargo, no están autorizados a viajar a otras áreas de Taiwan sin permiso de entrada.

De acuerdo con las cifras publicadas por el gobierno del distrito de Kinmen, más de 1,5 millones de pasajeros han viajado en transbordador en 2014 desde Kinmen a la provincia de Fujian de la parte continental, 10,8 por ciento más que en 2013.

Kinmen se encuentra alrededor de 10 kilómetros de la ciudad de Xiamen, en Fujian, convirtiendo a los transbordadores en la forma más conveniente de viajar entre los dos destinos.

El permiso de desembarco es la medida más reciente para atraer a los residentes de la parte continental a Taiwan. La isla comenzó a abrir la puerta a los turistas individuales de las ciudades de la parte continental el 28 de junio de 2011. Actualmente la parte continental es la mayor fuente de turistas de la isla.