Banco de Comunicaciones de China abre sucursal en Tapei

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 16 jul (Xinhua) -- El Banco de Comunicaciones de China, uno de los cinco mayores bancos comerciales de la parte continental china, abrió oficialmente hoy su sucursal en Tapei, convirtiéndose en el segundo banco del continente, después del Banco de China, en instalarse en la otra parte del Estrecho de Taiwan.


Se llevó a cabo una ceremonia de inauguración a la que asistió Wu Poh-hisung, presidente honorario del Kuomintang chino; Chiang Pin-kun, presidente de la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho de Taiwan (SEF); y Hua Qingshan, presidente del Comité de Supervisión del Banco de Comunicaciones; así como altos ejecutivos de importantes corporaciones bancarias de la isla.

Al hablar en el evento, Hua dijo que la inauguración de la sucursal en Taipei marca el nacimiento de un nuevo puente para los intercambios económicos y comerciales entre ambos lados del Estrecho de Taiwan e impulsará el esfuerzo del banco para cooperar con instituciones financieras de Taiwan y contribuir a la prosperidad económica y al bienestar en ambos lados.

 La sucursal buscará desarrollar negocios principalmente atendiendo al desarrollo de relaciones económicas y comerciales entre ambos lados del Estrecho, dijo, añadiendo que el Banco de Comunicaciones ha establecido hasta la fecha relaciones bancarias con 33 bancos taiwaneses y 23 sucursales de bancos extranjeros en Taiwan.

Qian Wenhui, vicepresidente del banco, dijo a los reporteros durante una sesión interactiva de medios luego de la ceremonia, que la sucursal en Taipei inicialmente se enfocará en la banca corporativa para servir a los inversionistas taiwaneses que operan en China y las empresas chinas que operan en Taiwan.

Tanto Wu Poh-hisung como Chiang Pin-kun expresaron sus felicitaciones en la ceremonia, calificándola, junto con la inauguración de la sucursal en Taipei del Banco de China a principios de este mes, como un hito en el desarrollo de las relaciones financieras entre ambos lados del Estrecho. Ambos expresaron la esperanza de que se hagan mayores esfuerzos para promover las relaciones económicas y financieras entre ambos lados del Estrecho.