Becas para estudiar mandarín, grado, máster o doctorado en Taiwán

In Noticias, Taiwánby Xulio Ríos

El Ministerio de Educación de la República de China (Taiwán) ha convocado un total de doce becas para estudiar chino mandarín y otras tres becas más para realizar estudios de grado, máster y doctorado, dirigidas a estudiantes de nacionalidad española que deseen cursar estudios en Taiwán.

Las doce primeras, denominadas “becas Huayu”, están destinadas  a estudiantes mayores de 18 años con nivel educativo mínimo de bachillerato, y  se dividen en dos modalidades según su duración: cuatro becas por un año, y otras ocho becas por seis meses, todas ellas desde septiembre de 2019. La cuantía de las becas Huayu es de 25.000 NT$ al mes (714 euros, aprox.).

Las becas para Grado, Máster y Doctorado están también destinadas a estudiantes mayores de 18 años con nivel educativo mínimo de bachillerato, y servirán para cursar titulaciones universitarias, en chino mandarín o en inglés, en universidades y centros autorizados en Taiwán.

El plazo de solicitud para ambas modalidades de becas va del 1 de febrero al 31 de marzo de 2019, y la documentación deberá ser remitida por los candidatos a la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Madrid (C/ Rosario Pino, 14-16, piso 18 drcha., 28020 Madrid). Se pueden consultar todos los requisitos de la convocatoria oficial de ambas modalidades de becas en esta web.