Beijing pide a Japón abordar con prudencia asuntos relacionados con Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 10 jul (Xinhua)-- Liu Weimin, un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, urgió hoy al gobierno japonés a que aborde prudente y apropiadamente los asuntos relacionados con Taiwan.




BEIJING, 10 jul (Xinhua)– Liu Weimin, un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, urgió hoy al gobierno japonés a que aborde prudente y apropiadamente los asuntos relacionados con Taiwan.

Liu dijo en una conferencia de prensa regular que la parte japonesa debe acatar los principios correspondientes establecidos en la Declaración Conjunta chino-japonesa.







El diario «The Global Times» informó recientemente que los taiwaneses que vivan en Japón pueden optar por escribir «Taiwan» cuando llenen el rubro de «nacionalidad o región» en sus permisos de residencia japoneses, como parte de la modificación japonesa a los permisos que entraron en vigor el lunes.








De acuerdo con la Declaración Conjunta chino-japonesa de 1972, el gobierno japonés comprende y respeta completamente la posición del gobierno chino de que Taiwan es una parte inalienable del territorio de China.