Brecha de ingresos en Taiwan deberá ser aún más reducida: premier

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, agosto 20 (CNA) El primer ministro de la República de China (Taiwan), Wu Den-yih, dijo el viernes 19 que el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para lograr la meta de reducir la brecha de ingresos en el país.


El Premier hizo dicha observación en una reunión con un grupo de líderes industriales del país, después de que la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas (DGPCE) dió a conocer que el promedio del ingreso anual del 20 por ciento de la población más rica del país fue 6,19 veces mayores que el del 20 por ciento de la población más pobre en el año 2010.


     La cifra es la tercera mayor en la historia de Taiwan.





     El premier Wu dijo que la meta establecida para reducir la brecha de riqueza entre los más ricos y los más pobres todavía no había sido lograda y que el Gobierno necesitaba crear más oportunidades de trabajo para mejorar la situación existente.





     La brecha de ingreso familiar entre los más ricos y los más pobres alcanzó su récord más alto en el año 2001 en 6,39 veces, y el segundo peor récord ocurrió en el 2009 en las 6,34 veces.





     El Premier dijo que el gasto para el bienestar social constituirá la mayor parte del presupuesto del Gobierno Central para el próximo año, demostrando la determinación del Gobierno para mejorar los problemas sociales.





     Sin embargo, Wu dijo que sólo los esfuerzos del Gobierno no serían suficientes, urgiendo a las corporaciones que obtengan ganancias a compartir sus beneficios con los empleados y crear más empleos en el país.





     Mientras tanto, Wu anunció que el país logrará terminar el pago de su deuda el próximo mes.





     Wu reveló que la última deuda de Taiwan fue prestada por Arabia Saudita en 1976 para construir el Puente Zhong-sha, una sección de la Carretera Nacional No. 1 de Taiwan en el centro del país.





     Wu dijo que cuando muchos países todavía estaban agobiados por sus pesadas deudas externas, el movimiento de Taiwan de cancelar todas sus deudas contraídas en el exterior ayudará a reducir la presión ante la actual situación económica global.





     En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la política del país respecto a la energía nuclear, el Premier dijo que el Gobierno cumplirá su promesa a la comunidad internacional de reducir la emisión de los gases de efecto invernadero, al momento de garantizar el suministro suficiente de electricidad a las empresas y a los ciudadanos del país.





     Wu también expresó su preocupación por la falta de mano de obra en las empresas locales, indicando que si bien a las mismas les faltaban 600.000 trabajadores, unas 400.000 personas todavía no habían encontrado trabajos.





     «El Gobierno se esforzará por ayudar a los desempleados a lograr obtener trabajos adecuados y ayudar a las empresas a contratar mejores empleados para mantener su ímpetu económico. (Por Eva Feng y Elisa Kao)ENDITEM