Canciller austriaco promete adhesión a principio de Una China

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

El canciller de Austria, Alfred Gusenbauer, señaló que su país se adhiere al principio de Una China y admite que tanto Taiwan como el Tíbet son parte del territorio chino. Gusenbauer señaló lo anterior al reunirse con el embajador chino, informó hoy un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.


En un comunicado de prensa, el vocero Qin Gang comentó que el canciller de Austria Alfred Gusenbauer se reunió con el embajador chino en Austria, Wu Ken, el 2 de mayo.

Durante la reunión, el canciller señaló que Austria concede importancia al desarrollo de relaciones con China. Mencionó que las relaciones entre Austria y China gozan de una fina tradición y un enorme potencial, expresando el deseo de que las relaciones bilaterales se fortalezcan y se profundicen, dijo Qin. “Apreciamos las declaraciones del canciller Alfred Gusenbauer”, dijo Qin.

Qin indicó que el gobierno de China considera importante el desarrollo de relaciones amistosas y de cooperación con Austria, y le gustaría trabajar con Austria para impulsar el sólido y firme desarrollo de relaciones entre los dos países con base en el respeto, igualdad y beneficio mutuos, la completa comprensión y la atención hacia las preocupaciones mutuas así como el apropiado manejo de las diferencias.