Canciller de Paraguay visitará Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, abril 9 (CNA) El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Héctor Ricardo Lacognata, llegará a Taipei el 11 de abril para efectuar una visita de seis días de duración a la República de China (Taiwan).


 Según el comunicado de prensa de la Cancillería, Lacognata, un sobresaliente político guaraní, ha estado promoviendo una plataforma de políticas exteriores favorables al desarrollo de las industrias en su país, y ha contribuido de manera significativa al acrecentamiento de la cooperación bilateral entre Paraguay y Taiwan desde que asumió su cargo.


     Durante su estancia en Taiwan, Lacognata será recibido en audiencia por el presidente Ma Ying-jeou, y se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores Timothy C. T. Yang y variios otros altos funcionarios del país.



     El Canciller guaraní tiene también planeado visitar varios establecimientos económicos y culturales de Taiwan, incluyendo la acería «China Steel Corp.», la compañía de construcciones navales «CSBC Corp. Taiwan», y el parque científico de Neihu en Taipei, para interiorizarse sobre el desarrollo económico y cultural de Taiwan.



     Entre otras actividades oficiales que el ministro Lacognata tiene en su agenda será el de asistir a una conferencia de presentación del clima de inversiones en su país, diseñada para atraer a los empresarios de Taiwan a hacer inversiones en Paraguay, que tendrá lugar el 14 de abril en Taipei.



     Un funcionario de la Asociación para la Cooperación Económica Internacional de la República de China, organizadora del evento, manifestó que Paraguay, por ser el mayor aliado diplomático de Taiwan en Latinoamérica en términos de superficie, y también miembro del Mercado Común del Cono Sur (Mercosur), lo hacía aparecer como el mejor trampolín a ser usado por los empresarios de Taiwan para entrar en el mercado latinoamericano.



     Según el funcionario, la conferencia se celebrará en el Hotel «Grand Formosa Regent Taipei», a la que asistirán también varios otros altos funcionarios de los dos países, incluyendo al Sr. Oscar Stark Robledo, director de la Red de Inversiones y Exportaciones bajo el Ministerio de Comercio e Industria de Paraguay, y al Sr. Javier C.S. Hou, vicecanciller de la Rep. de China.



     Durante el evento, el visitante Canciller paraguayo pronunciará un discurso alusivo, mientras que el Sr. Stark presentará un informe sobre el clima de las inversiones, así como las potenciales oportunidades existentes y las perspectivas del mercado paraguayo.



     Haciendo hincapié en que el Mercosur tiene más de 200 millones de consumidores, el funcionario dijo que éste era un gigantesco bloque económico emergente que no podría ser ignorado, y que era una buena opción para los empresarios locales interesados en hacer llegar sus productos al mercado extranjero.




     El mismo funcionario urgió a todos empresarios interesados de Taiwan a participar en la conferencia para enterarse mejor del clima de inversiones imperante actualmente en el Paraguay, a fin de tenerlo en cuenta al planear su estrategia para el desarrollo de sus mercados en ultramar.