China aprecia que Santo Tomé y Príncipe ponga fin a «relaciones diplomáticas» con Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 21 dic (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó hoy miércoles que aprecia la decisión de Santo Tomé y Príncipe de poner fin a las llamadas "relaciones diplomáticas" con Taiwan.


BEIJING, 21 dic (Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó hoy miércoles que aprecia la decisión de Santo Tomé y Príncipe de poner fin a las llamadas «relaciones diplomáticas» con Taiwan.

Tras señalar que la parte china es consciente del anuncio a este respecto hecho el martes (hora local) por el gobierno de Santo Tomé y Príncipe, la portavoz de la cancillería de China, Hua Chunying, dijo que el país asiático da la bienvenida a que el país insular vuelva a la vía correcta del principio de una sola China.

Este principio, que afecta a los intereses centrales de China y a los sentimientos de los 1.300 millones de chinos, es la base política y la premisa sobre la que China desarrolla las relaciones amistosas de cooperación con países extranjeros, agregó Hua.

La portavoz añadió que el principio, que fue reconocido en la Resolución 2758 adoptada por la Asamblea General de la ONU en octubre de 1971, se ha convertido en un consenso universal en la comunidad internacional. Fin