China debe eliminar misiles dirigidos a Taiwan por primero

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, julio 30 (CNA) El Consejo para los Asuntos de China Continental del Yuan Ejecutivo (Gabinete) de la República de China (Taiwan) declaró el viernes 30 que China debería eliminar los misiles dirigidos a Taiwan por primero para establecer la confianza mutua militar entre los dos lados del Estrecho de Taiwan.


 El consejo, que está encargado de elaborar las políticas relacionadas con China, hizo tal delcaración después de ser informado de las observaciones de un funcionario del Ministerio de Defensa de China sobre la eliminación condicional de los misiles dirigidos a Taiwan.


     Geng Yansheng, portavoz del Ministerio de Defensa de China, declaró en una conferencia de prensa, que tuvo lugar en Beijing, que China podría estar de acuerdo de discutir con Taiwan sobre la eliminación de los misiles dirigidos a la isla siempre que las discusiones fuesen realizadas bajo el principio de «Una China» y en el momento oportuno.




     Por su parte, Liu Te-shun, vice presidente del consejo, destacó que Taiwan estaba concentrando en los intercambios económicos con China, y que creía que se podría crear un clima adecuado para que los dos lados del Estrecho de Taiwan se pongan a discutir otros asuntos después de resolver todos los problemas comerciales entre las dos partes. «Los dos lados del Estrecho de Taiwan pueden discutir otros asuntos, incluyendo el establecimiento de un mecanismo de confianza mutua militar entre ambas partes, después de lograr la solución de todos los problemas económicos y comerciales,» dijo Liu.(Por Liu Cheng-ching y Rómulo Huang)enditem