China niega «diplomacia de dinero» con Santo Tomé y Príncipe

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 dic (Xinhua) -- China negó hoy jueves "la diplomacia de dinero" con Santo Tomé y Príncipe después de que el país de África central cortara las supuestas "relaciones diplomáticas" con Taiwan.


BEIJING, 22 dic (Xinhua) — China negó hoy jueves «la diplomacia de dinero» con Santo Tomé y Príncipe después de que el país de África central cortara las supuestas «relaciones diplomáticas» con Taiwan.

«¿Cómo puede el principio de una sola China ser negociado con dinero? El gobierno chino nunca negocia sus principios», aseguró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, en una rueda de prensa.

Sus comentarios respondían a una pregunta sobre la reclamación de Taiwan de que Santo Tomé y Príncipe había pedido una cifra astronómica que Taiwan no era capaz de pagar.

Hua explicó que el principio de una sola China cuenta con un consenso amplio en la comunidad internacional, mientras que representa las aspiraciones del pueblo.

«Apreciamos y damos la bienvenida a que Santo Tomé y Príncipe regrese al camino correcto de adherirse a la política de una sola China. La justicia está en los corazones del pueblo», afirmó la portavoz china.

Santo Tomé y Príncipe, un país isleño ubicado en el Golfo de Guinea, anunció el martes (hora local) que cortó las supuestas «relaciones diplomáticas» con Taiwan. Fin