China pide a EEUU bloquear proyecto sobre ventas de armas a Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 8 dic (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de China urgió hoy a Estados Unidos a que bloquee un proyecto de ley relacionado con las ventas de armas a Taiwan.


BEIJING, 8 dic (Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de China urgió hoy a Estados Unidos a que bloquee un proyecto de ley relacionado con las ventas de armas a Taiwan.

De acuerdo con información periodística, el Senado estadounidense aprobó el jueves un proyecto de ley que autoriza al presidente vender a Taiwan fragatas clase Perry.

Las ventas de armas estadounidenses a Taiwan implican una intervención en los asuntos internos de China, dijo el vocero de la cancillería, Hong Lei, en una conferencia de prensa. China se opone firmemente al proyecto de ley y ha presentado gestiones solemnes ante la parte estadounidense.

Hong dijo que la acción de Estados Unidos es contraria a los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, particularmente a los compromisos estadounidenses especificados en el Comunicado del 17 de Agosto firmado en 1982, bajo el cual Estados Unidos acordó reducir gradualmente las ventas de armas a Taiwan.

El Congreso estadounidense debe detener el proyecto de ley y las autoridades administrativas estadounidenses deben tomar medidas efectivas para bloquear el proyecto, a fin de no afectar las relaciones chino-estadounidenses, indicó Hong.