China se opone a proyecto estadounidense de venta de aviones F-16 a Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 21 may (Xinhua) -- China expresó hoy lunes su oposición a un proyecto de gasto de defensa aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos que votó a favor de autorizar la venta de aviones caza F-16 a Taiwan


“Tomamos nota del proyecto”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, en una rueda de prensa en Beijing, agregando que China se opone absolutamente a la exageración de los diputados estadounidenses en materia de su desarrollo militar y al respaldo a la venta de armas a Taiwan.

La Cámara de Representantes votó el pasado viernes a favor de la venta de aviones caza F-16 a la provincia isleña china.

“China ha seguido el camino de desarrollo pacífico”, apuntó el portavoz, que calificó de infundada e irresponsable “la teoría de la amenaza china” planteada por algunas personas.

“El proyecto de venta de armas a Taiwan viola gravemente la política de una sola China y los tres comunicados conjuntos sino-estadounidenses, y supone una interferencia en los asuntos internos de China”, dijo Hong.

El portavoz exigió a algunos diputados estadounidenses que se deshagan de su mentalidad de Guerra Fría y abandonen su intención de vender armas a Taiwan y todas aquellas actividades erróneas que se entrometen en los asuntos internos de China.

“Deben hacer más en favor de las relaciones entre China y EEUU y de la confianza mutua, y no lo contrario”, indicó el portavoz.