China tomará las medidas necesarias contra las compañías involucradas en la venta de armas a Taiwán

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 dic (Xinhua) -- El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Zheng Zeguang, mandó llamar el miércoles a Kaye Lee, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en China, para presentar gestiones solemnes ante Estados Unidos por la venta de armas a Taiwan.


BEIJING, 17 dic (Xinhua) — El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Zheng Zeguang, mandó llamar el miércoles a Kaye Lee, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en China, para presentar gestiones solemnes ante Estados Unidos por la venta de armas a Taiwan.

Zheng hizo la declaración poco después de que la administración estadounidense anunció la venta de un paquete de armas por 1.830 millones de dólares a Taiwan.

«Taiwan forma parte inalienable del territorio de China. China se opone con firmeza a la ventas de armas de Estados Unidos a Taiwan», dijo Zheng.

La venta de armas va seriamente en contra del derecho internacional y de las normas básicas de las relaciones internacionales, va seriamente en contra de los principios establecidos en los tres comunicados conjuntos China-EEUU y daña seriamente la soberanía y los intereses de seguridad de China, dijo.

«Para salvaguardar nuestros intereses nacionales, China ha decidido tomar las medidas necesarias, incluyendo la imposición de sanciones, contra las compañías involucradas en la venta de armas», dijo Zheng.

«Nadie puede afectar la firme voluntad del gobierno y el pueblo chinos en lo que respecta a defender su soberanía nacional e integridad territorial y a oponerse a la interferencia extranjera», dijo el viceministro.

China exhorta a Estados Unidos a apegarse al claro compromiso que asumió en los tres comunicados conjuntos, a revocar el plan de venta de armas y a suspender el contacto militar con Taiwan con el fin de evitar más daños a las relaciones China-EEUU y a la cooperación bilateral en áreas importantes, agregó Zheng.