China urgida a respetar la libertad de creación cultural

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, nov. 1 (CNA) Un alto funcionario de la República de China (Taiwán) urgió el jueves 1 a las autoridades de China continental a respetar la libertad de creación cultural, asimismo a los artistas, subrayando que tal respeto constituye un factor imprescindible para realizar los intercambios culturales entre los dos lados del Estrecho de Taiwán.


El vice ministro del Consejo para los Asuntos de China Continental del Yuan Ejecutivo (Gabinete), Liu Te-shun, hizo tal llamamiento en el curso de una conferencia de prensa que tuvo lugar en Taipei.


Sólo cuando la libertad de creación cultural sea respetada es que los intercambios culturales entre los dos lados del Estrecho de Taiwán podrán desarrollarse más ampliamente, sostuvo Liu al referirse al informe con respecto al forzado cambio del contenido de una ópera teatral presentada reciéntemente en China continental por un grupo de artistas taiwaneses.




El vice ministro de la dependencia gubernamental encargada de redactar las políticas hacia China continental indicó que la libertad y la democracia habían constituído el módulo de vida de los seres humanos, añadiendo que los gobiernos de todos los países deberían respetar todos los diferentes tipos de actividades culturales.