Chu Li-lun califica foro a través del estrecho de «importante» para desarrollo entre parte continental y Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

El vicepresidente del Partido Kuomintang (KMT), Chu Li-lun,señaló hoy sábado que el Foro a través del Estrecho, el primer evento de intercambio a nivel del pueblo entre Taiwan y la parte continental de China, es "importante" para el futuro desarrollo de las dos partes y la profundización del entendimiento mutuo.


Chu, quien se encuentra en Xiamen, ciudad costera de la provincia suroriental de Fujian, para asistir al foro, que se inaugurará esta noche, afirmó que los intercambios entre los pueblos de los dos lados también desempeñarán un papel importante en la economía y el comercio, además de contribuir considerablemente a los esfuerzos conjuntos en la lucha contra la crisis financiera.

Taiwan participará de manera activa en el proyecto de la parte continental de crear una zona económica en el lado occidental del estrecho.

«Los empresarios taiwaneses han participado desde hace tiempo en el desarrollo de los deltas del río de la Perla y del Yangtsé de la parte continental», destacó Chu, asegurando que el círculo de negocios de Taiwan participará en el desarrollo económico del lado occidental del estrecho y jugará un rol importante al respecto.

Durante el foro, que durará hasta el 22 de mayo, se organizarán un total de 18 actividades, entre las que destacan la conferencia central, una feria comercial, una semana cultural, un foro de turismo y un seminario sobre medicina tradicional china, que se celebrarán en las ciudades de Fuzhou, Quanzhou, Putian y Xiamen de la citada provincia.

Se espera la asistencia de más de 8.000 visitantes taiwaneses, incluidos alcaldes y funcionarios locales de 25 ciudades y distritos de Taiwan, así como los directores de las principales organizaciones comerciales de la isla.

El vicepresidente del KMT, también jefe del distrito de Taoyuan de la isla, indicó que su objetivo principal en Xiamen es presentar al sector comercial de la parte continental el plan de construcción y de políticas preferenciales para la inversión en el proyecto de la Aerotrópolis de Taoyuan, la ciudad surgida alrededor del aeropuerto de esta localidad.

Chu también expresó su esperanza de convertirse en un buen amigo del pueblo de la parte continental y afirmó que se implicará activamente en los asuntos a través del estrecho, en el futuro.