Comenzará a operar primer cable de comunicación submarino entre parte continental china y Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

La autoridad administrativa de comunicaciones de Taiwan aprobó el primer cable de comunicación submarina que enlaza directamente a ambas partes del Estrecho de Taiwan, permitiendo que el cable entre en servicio comercial.


La autoridad administrativa de comunicaciones de Taiwan aprobó el primer cable de comunicación submarina que enlaza directamente a ambas partes del Estrecho de Taiwan, permitiendo que el cable entre en servicio comercial.

Los operadores de comunicaciones en Taiwan dijeron a Xinhua hoy que una vez en operación, el cable será capaz de llevar a cabo comunicaciones entre ambos lados del Estrecho con una banda ancha de 6,4 terabytes por segundo. Anteriormente, los operadores de Taiwan tenían que usar cables internacionales en Japón o en la Repúbica de Corea para conectarse con la parte continental. El nuevo enlace directo mejorará la calidad y acelerará las comunicaciones entre ambos lados del Estrecho.

El cable también facilitará el mercado a través del Estrecho para los negocios electrónicos, las comunicaciones móviles y los servicios de nube.

Yen-Sung Lee, presidente de la operadora de comunicaciones de Taiwan, Chunghwa Telecom, dijo que se espera que el cable mejore el mercado de comunicaciones, así como los intercambios entre la gente de ambos lados del Estrecho.

Taiwan Mobile dijo en un comunicado que los datos recabados por las compañía revelan que el mercado de telecomunicaciones de banda ancha ha estado creciendo a una tasa anual de entre 20 y 30 por ciento en los años recientes.

El comunicado indica que la compañía está planeando cooperar con los socios de la parte continental para explorar los negocios de nube en la parte continental.

Un ejecutivo de alto nivel de Far Eastone, otra compañía de comunicaciones de Taiwan, cree que la demanda de soluciones de integración de telecomunicaciones podría duplicarse el año próximo.

La construcción del cable concluyó en enero con inversión de los operadores de comunicaciones de ambos lados. Con una longitud de 270 kilómetros, el cable conecta a la ciudad de Fuzhou, en la provincia de Fujian de la parte continental, con Tamsui, en Taiwan. Fi