Conferencia de Industria de Defensa EE.UU.-Taiwán

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Williamsburg, Estados Unidos, octubre 4 (CNA) La Conferencia de la Industria de Defensa entre Estados Unidos y Taiwán 2015 se inauguró el domingo 4 en Williamsburg, Virginia, figurando el interés de Taiwán en la compra de submarinos entre los principales temas a ser discutidos. 


Williamsburg, Estados Unidos, octubre 4 (CNA) La Conferencia de la Industria de Defensa entre Estados Unidos y Taiwán 2015 se inauguró el domingo 4 en Williamsburg, Virginia, figurando el interés de Taiwán en la compra de submarinos entre los principales temas a ser discutidos. 



La seguridad cibernética será otro de los principales temas en la agenda de la conferencia, dijo Rupert Hammond-Chambers, presidente del Consejo de Comercio EE.UU.-Taiwán, el organizador del evento, en la ceremonia de apertura de la conferencia. 



Hammond-Chambers dijo que en la conferencia se discutirán también los temas relacionados con la seguridad cibernética, dada la gran importancia dada por EE.UU. a este tema. 



Si la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de Taiwán pudiera ofrecer a EE.UU. las tecnologías y capacidades que el país necesita, eso generará más oportunidades para la cooperación entre ambas partes, añadió Hammond-Chambers. 



En cuanto al tema sobre la adquisición de submarinos por parte de Taiwán, Hammond-Chambers dijo que no estimaba que habría algún avance sobre este asunto, ya que tanto Taiwán como EE.UU. estarían elegiendo pronto a un nuevo presidente, y las posturas de las nuevas administraciones de ambos lados eran todavía inciertas. 



Los funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán han dicho que pedirían al Gobierno estadounidense ayudar a Taiwán a adquirir tales submarinos u obtener la tecnología para construirlos localmente. 



También durante la conferencia de prensa, Hammond-Chambers estimó que era muy probable que el presidente estadounidense Barack Obama fuera a notificar al Congreso de los Estados Unidos entre el 11 de diciembre y el 16 de enero próximo sobre los planes para la venta de un nuevo paquete de armas a Taiwán. 



«Este sería el último paquete de armamentos a ser vendidos en el mandato de Obama y valdrá no más de los US$2.000 millones», dijo Hammond-Chambers. 



La observación de Hammond-Chambers coincidió con las hechas el 30 de septiembre por Mark Stokes, un ex funcionario del Pentágono quien es actualmente director ejecutivo del think tank «Project 2049 Institute», con sede en Washington. 



Hablando en una discusión organizada por el Instituto Hudson, Stokes pronosticó que sería posible que Obama fuese a notificar al Congreso norteamericano sobre sus planes para la venta de un nuevo paquete de armas a Taiwán entre ahora y finales de este año.