Confía vicepremier chino en economía nacional y promete buenas oportunidades a empresarios de Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Fuente: Renmin Ribao

El vicepremier de China Wang Qishan expresó el día 16 su confianza en la economía nacional y prometió buenas oportunidades en el mercado de la parte continental para los empresarios de Taiwan.


“El mercado de la parte continental tiene un gran potencial. Estamos confiados y somos capaces de resistir los impactos de la crisis global y superar las dificultades y los desafíos”, dijo Wang en una reunión con una delegación empresarial taiwanesa encabezada por Jeffrey L.S. Koo, presidente de Chinatrust Financial Holding Co. Ltd.


La economía de la parte continental mantendrá un desarrollo “estable y rápido”, que generará más oportunidades para los empresarios de Taiwan, dijo.



“Mientras la crisis financiera global empeora, lo más importante para nosotros es mantener la estabilidad en la economía nacional, el sector financiero y el mercado de capital”, dijo. “Trataremos de hacer nuestro mayor esfuerzo para incrementar la demanda interna, especialmente el consumo, y promover un equilibrio entre el consumo interno, la inversión y las exportaciones”.




La parte continental de China continuará la reforma y apertura, incluyendo la liberalización del comercio y de la inversión, señaló.