Conmemoraciones del centenario de la Revolución de 1911 impulsarán relaciones a través del estrecho, según portavoz

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 28 sep (Xinhua) -- Las celebraciones para conmemorar el centenario de la Revoluión de 1911 impulsarán la comunicación y fortalecerán las relaciones a través del estrecho, dijo hoy miércoles la portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado (SCTAO, según siglas en inglés) en una conferencia de prensa regular.


Fan Liqing, portavoz de la SCTAO, manifestó que la Revolución de 1911 es un hito para el pueblo chino que se esforzó por revitalizar la nación.

«Sun Yat-sen, precursor y líder de la revolución, se dedicó a la revitalización y unión de China durante toda su vida», dijo Fan. «Su espíritu sigue inspirando a los compatriotas de ambos lados del estrecho».

La Revolución de 1911 llevó el derrocamiento de la dinastía Qing (1644-1911), la última monarquía en China, terminando así con 2.000 años de dominio imperial en China y marcando el comienzo de la China moderna.

De acuerdo con Fan, los medios de comunicación serán otro puente para el desarrollo pacífico de las relaciones e intercambios a través del estrecho.

Una delegación de medios de comunicación de la parte continental de china, encabezada por el vicepresidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Zhou Xisheng, está realizando una visita de ocho días en Taiwan.