El 4 de junio se celebra el 23º aniversario de los sucesos de Tiananmen

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

En el 23º aniversario del incidente de Tiananmen, el líder del Partido Democrático Progresista (PDP), Su Tseng-chang, recordó a través de un comunicado el profundo impacto que tuvo el acontecimiento en Taiwán e indicó que las recientes masacres del pueblo sirio hacen recordar al mundo que la democracia y la libertad no vienen del cielo, sino de los esfuerzos conjuntos de las personas. Asimismo, Su manifestó que Taiwán, además de preocuparse por los asuntos económicos, debe prestar más atención a la cuestión de la libertad, la democracia y los derechos humanos en China Continental.


Por otro lado, el líder del principal partido opositor señaló que los sucesos de Tiananmen representan la lucha por la libertad y una gran derrota de la democracia, pero que tienen una influencia profunda y duradera; además, constituye un acontecimiento histórico importante desde el punto de vista de Taiwán.

El portavoz y director de la Oficina de Su, Andrew Wang, señaló lo siguiente: “Hasta ahora, el ejército sirio sigue masacrando a la población, lo que representa un uso por parte de un gobierno no democrático de medios violentos contra la ciudadanía, hasta ahora todavía hay esperanza. El líder Su espera que el incidente del 4 de junio en Tiananmen sirva para recordar al mundo que la democracia no es algo que viene del cielo, sino que require esfuerzos conjuntos de toda la población y que todos trabajemos juntos en aras de la libertad, la democracia y los derechos humanos”.

En el comunicado, Su también recordó que Taiwán no puede olvidar el incidente de Tiananmen. En la época de apertura de las relaciones a través del Estrecho y grandes intercambios entre ambas partes, Taiwán no debe sólo prestar atención a los asuntos económicos, sino también muy especialmente al desarrollo de la libertad, la democracia y los derechos humanos en China Continental.