El PDP y grupos civiles se oponen a la importación de carne de res estadounidense

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Con motivo de la próxima votación sobre el tema de la carne de res en el Yuan Legislativo, el lider del Partido Democrático Progresista (PDP), Su Tseng-chang, acudió el día 8 a la reunión del grupo parlamentario del PDP y dijo que la política del gobierno es caótica y crea alarma social; destacando que el PDP representará la voz del pueblo para que ésta no quede excluída del asunto de la seguridad alimentaria. Su Tseng-chang también quiso hacer hincapié en que apoyará a su bancada en la presentación del modelo europeo de cero residuos de ractopamina, enfatizando que boicoteará la votación y luchará hasta el final.


Este periodo de sesiones del Yuan Legislativo está a punto de acabar y se preveen intensos movimientos a favor y en contra entre el gobernante y la oposición para la votación sobre la enmienda a la Ley de Seguridad Alimentaria que prohibe la importación de carne de res con residuos de ractopamina. Es por ello que el lider del PDP, Su Tseng-chang acudió especialmente el día 8 a la reunión de los legisladores del PDP para animar a los legisladores.

Con respecto a este asunto, Su Tseng-chang dijo que el PDP opina que la seguridad alimentaria no puede ser descuidada y que su partido reflejará la opinión del pueblo y velará por la salud pública. Su Tseng-chang hizo hincapié en que el PDP apoya el modelo europeo de cero residuos. Su Tseng-chang dijo: “Por lo tanto, el comité central del partido apoya a su grupo parlamentario en la propuesta del modelo europeo de cero residuos. Esperamos que a pesar del caos y la insuficiente preparación del gobierno de Ma Ying-jeou, el resultado de la votación sea el correcto”.

El jefe de la bancada del PDP, Pan Men-an, señaló que su grupo se opone firmemente a la propuesta del ejecutivo sobre la carne de res, y boicoteará la votación “desde dentro y desde fuera”, con medios parecidos a los que utilizaron durante la votación sobre el Acuerdo Marco de Cooperación Económica con China Continental (ECFA, siglas en inglés). Huang Wei-cher también dijo que su bancada ha decidido luchar totalmente hasta el final. 

Por otra parte, ante las protestas de los grupos civiles locales, el Instituto Americano en Taiwán reiteró el día 8 que las pruebas científicas muestran que la carne de res estadounidense es segura y que el problema de la carne de res obstaculiza la relación comercial entre Taiwán y EE.UU., por lo que además indicó que espera que se resuelva pronto el problema de la carne de res para reanudar los intercambios comerciales bilaterales.