El presidente Ma expresó que la relación del Estrecho no es de «país extranjero»

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

El tema del mutuo establecimiento de oficinas de las entidades semioficiales de Taiwán y China Continental continúa avanzando. Sin embargo el presidente Ma Ying-jeou expresó previamente en una entrevista que debido a que la relación bilateral no es de “país extranjero”, entonces en ambas oficinas no será necesario colgar la bandera nacional. 


Wu Mei-hung secretaria general del Consejo para los Asuntos de China Continental expresó el día 24 en la Legislatura que de acuerdo a la Constitución y el Acta para la Regulación de las Relaciones entre los Pueblos de Ambos Lados del Estrecho, la relación del Estrecho no es una relación entre país y país, por lo que es mejor dejar a un lado esa controversia temporalmente. 

Wu dijo lo siguiente: “De acuerdo a la definición de la Constitución y el Acta para la Regulación de las Relaciones entre los Pueblos de Ambos Lados del Estrecho, la relación del Estrecho no es de país a país. La bandera es símbolo de soberanía, además podría ser de impacto para ciudadanos taiwaneses ver la bandera de China Continental colgada en la Oficina de la Asociación para Relaciones a través del Estrecho de Taiwán. Consideramos que por ahora es mejor no tratar esa controversia en estos momentos”.