El presidente Ma promete acelerar reformas económicas

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI. (CNA). El presidente Ma Ying-jeou prometió acelerar las reformas económicas para elevar la competitividad de Taiwan y recuperar la confianza del pueblo en la economía del país.


En su discurso pronunciado en ocasión del Día Nacional en la solemne ceremonia en el Palacio Presidencial, Ma admitió que las políticas implementadas por su administración en los últimos cuatro meses desde su inauguración no habían logrado satisfacer las expectativas del público en general.


Haciendo hincapié en que su administración haría un examen a fondo de su política para tratar de adecuarla mejor a la nueva situación, Ma le recordó al pueblo que el país estaba experimentando «desafíos económicos sin precedentes» como resultado de la grave crisis financiera y la recesión económica global.





Sin embargo, y a pesar de la difícil situación que estamos enfrentando, dijo el Mandatario, «tengo una confianza inquebrantable en Taiwan» ya que el país cuenta con una riqueza de talentos como la valiente atleta de taekwondo en los Juegos Olímpicos, Su Li-wen, el director cinematográfico de la película «Cape No. 7», Wei Te-shen, y el elenco de la ópera taiwanesa Ming Hua Yuan, que está esforzándose por hacer conocer a la ópera taiwanesa en la arena internacional. «Todas éstas son demostraciones de la determinación y el coraje que representan el ‘espíritu de Taiwan’. Este espíritu es nuestro bien más precioso y es también la fuente de nuestro poder colectivo», dijo Ma.





El Mandatario dijo que creía que el diligente pueblo, junto con sus empresas de visión mudial, los fuertes fundamentos económicos y la sólida base industrial con que cuenta el país podrán revitalizar la economía nacional y llevar a Taiwan de nuevo al camino de su prosperidad.