Elecciones en 5 ciudades especiales de Taiwan tendrán lugar en noviembre

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, sept. 1 (CNA) Las elecciones en cinco ciudades especiales de Taiwan tendrán lugar el 27 del mes de noviembre, anunció el miércoles 1 la Comisión Central de Elecciones.


Las elecciones elegirán por el voto directo a nuevos alcaldes, consejales municipales y jefes de corregimientos de las ciudades de Taipei, Xinbei, Taichung, Tainan y Kaohsiung para los próximos cuatro años.


     Según el calendario electoral dado a conocer por la comisión encargada de las diversas elecciones del país, el registro de loscandidatos para la elección de los diversos puestos públicos se realizará del 13 al 17 de este mes.





     Por su parte, la comisión deberá de terminar la labor de la calificación de todos los candidatos registrados el 22 del mes de octubre próximo.





     Los candidatos nominados por el gobernante Partido Kuomintang y el mayor opositor Partido Democrático Progresista (PDP) para las elecciones de nuevos alcaldes de las cinco ciudades están considerados como los principales contendores en las encuestas populares venideras.





     Entre los aspirantes a las elecciones municipales, se encuentran el incumbente alcalde de Taipei, Hau Lung-bin, el alcalde de Taichung, Jason Hu, y la alcaldesa de Kaohsiung, Chen Chu, quienes están buscando su reelección, mientras que el expremier Su Tseng-chang, del PDP, está tratando de reemplazar a Hau en la jefatura del Ayuntamiento de Taipei.





     Al mismo tiempo, el ex-vice premier Eric Chu y la presidenta del PDP, Tsai Ing-wen, irán a diputarse el puesto de primer alcalde de Xinbei, una nueva ciudad especial a ser establecida en base al actual condado de Taipei.




     Las elecciones municipales son importantes porque están consideradas como el preludio de las elecciones presidenciales programadas para el año 2012.(Por Rómulo Huang)enditem