Elecciones presidenciales del partido KMT tendrán lugar 20 de julio

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, junio 5 (CNA) El gobernante partido Kuomintang (KMT) de Taiwán dio a conocer el miércoles 5 que las elecciones presidenciales del partido tendrá lugar el 20 de julio próximo.


Todos los candidatos potenciales tienen que registrarse ante la sede matriz del partido en los días del 20 al 21 del presente mes, cumpliendo previamente la recolección de firmas de sus respectivos simpatizantes.


El vicepresidente del KMT Tseng Yung-chuan, quien se desempeña concurrentemente como secretario general del partido, señaló que su partido tuvo un total de unos 380.000 miembros, quienes eran votantes titulados de los proyectados comicios del partido.



Todos los que quieran competir por la próxima presidencia del partido tienen que lograr obtener la postulación del 3 por ciento del total de los votantes titulados, o sea entre los 11.000 y 12.000 miembros del partido, para conseguir su candidadura oficial, añadió Tseng.



Tseng garantizó que las proyectadas elecciones presidenciales de su partido serán realizadas de manera justa, abierta y con igualdad.



El Presidente Ma Ying-jeou, quien se desempeña concurrentemente como presidente del KMT, ha expresado públicamente la intención de buscar la re-elección a la presidencia de su partido.




Además, Hsieh Kun-hung, miembro del poderoso Comité Central Permanente del KMT, ha dado a conocer también su intención de competir por la próxima presidencia del partido gobernante de Taiwán.