Equipo filipino llega a Taiwan para investigar incidente contra bote pesquero

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 27 may (Xinhua) -- Las autoridades de Taiwan y Filipinas intercambiaron hoy sus respectivos equipos investigadores para emprender la averiguación en el incidente ocurrido a comienzos de este mes con un bote pesquero taiwanés.


TAIPEI, 27 may (Xinhua) — Las autoridades de Taiwan y Filipinas intercambiaron hoy sus respectivos equipos investigadores para emprender la averiguación en el incidente ocurrido a comienzos de este mes con un bote pesquero taiwanés.

El bote «Guang Ta Hsin 28» fue atacado a tiros por oficiales de la Guardia Costera de Filipinas el 9 de mayo en un área marítima localizada a 160 millas náuticas al sudeste de Taiwan. El atentado provocó la muerte del pescador taiwanés Hung Shih-Cheng, de 65 años de edad.

El equipo filipino de ocho miembros, que llegó hoy a Taipei, recibirá información sobre la autopsia del pescador, inspeccionará pruebas y visitará el barco pesquero para revisar los datos de navegación y las pruebas de balística, informó la prensa local, citando a fuentes de las autoridades de justicia de la isla.

También este lunes, un equipo taiwanés integrado por igual número de funcionarios arribó a Filipinas. El objetivo de su misión es conseguir un consenso sobre los resultados de la investigación, explicaron las mismas fuentes.

Previamente, las autoridades taiwanesas señalaron que la mayoría de los disparos dieron en el puente de mando del pesquero, donde la víctima mortal y sus compañeros se escondieron durante el ataque.

La Guardia Costera filipina admitió haber disparado contra el bote pesquero taiwanés.