Estados Unidos considera a Taiwán como un importante aliado

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente del Instituto Americano en Taiwán, Raymond Burghardt, manifestó el día 28 que en los últimos 4 años el presidente Barack Obama ha considerado a Taiwán como un importante aliado, y no como un tema de discusión con China Continental, lo que demuestra el respeto que tiene EEUU hacia la isla.


Burghardt también dijo que EEUU apoya las políticas de mejoramiento en las relaciones del Estrecho impulsadas por el presidente Ma Ying-jeou, cuya estabilización cumple con los intereses deseados por el gobierno estadounidense. Además, cada vez que hay encuentros entre altos funcionarios de EEUU y China Continental, el gobierno estadounidense hace intercambio de esta información con el gobierno taiwanés para que todas las partes hayan una comunicación fluida.

 

Por otra parte EEUU también apoya el restablecimiento de la comunicación entre Beijing y Taipei, lo cual permite que disminuyan los conflictos en el Estrecho y conduce hacia una sana relación entre las partes. Acerca del tema de venta de armas militares estadounidenses a Taiwán, Burghardt dijo que es otra forma de apoyo de EEUU a Taiwán en sus esfuerzos por estabilizar a la región.