Ex vicepresidente Siew visitará EE.UU. in noviembre

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Washington, agosto 29 (CNA) Un alto funcionario de la oficina representativa de Taiwán en los Estados Unidos confirmó el jueves 29 que el ex vicepresidente de la República de China (Taiwán), Vincent Siew, tenía proyectado visitar los Estados Unidos a mediados de noviembre próximo, encabezando a una delegación comercial de su país para buscar fortalecer los lazos comerciales y económicos entre los dos países.



Leo Lee, representante adjunto de Taiwán en EE.UU., señaló que la delegación taiwanesa estaría integrada por connotados empresarios taiwaneses, cuyas empresas se encontraban entre las mayores de las diversas industrias del país, incluyendo a Morris Chang, presidente de la junta directiva de la Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp. (TSMC), y Terry Gou, presidente de la junta directiva del grupo “Hon Hai/Foxconn Technology”.



La TSMC, con sede en Taiwán, es el mayor fabricante mundial de chip por contrato, mientras que el grupo “Hon Hai/Foxconn Technology” es el mayor fabricante mundial de productos electrónicos.



El ex vicepresidente Siew y su delegación tienen proyectado llegar a EE.UU. el 17 de noviembre próximo para conmenzar su visita de nueve días de duración, en el curso de la cual se reunirán con altos funcionarios gubernamentales, parlamentarios, líderes del sector empresarial, académicos y representantes de los diversos medios de comunicación estadounidenses, reveló Lee.



Además de buscar fortalecer los intercambios comerciales con sus homólogos estadounidenses, los empresarios taiwaneses tienen también la intención de promover el establecimiento de un foro de jefes ejecutivos de empresas de los dos países, similar al “Foro de CEO” que se ha establecido ya entre Brasil y EE.UU., añadió el mismo funcionario.



Hasta los actuales momentos, se ha confirmado que Siew y su delegación irán a visitar Washington D.C., Nueva York y Houston durante su permanencia en EE.UU., dijo Lee.



Richard Burghardt, presidente del Instituto Americano en Taiwán (AIT, siglas en inglés), confirmó también la proyectada visita de Siew y su delegación a EE.UU., indicando que el Presidente Ma Ying-jeou, durante sus paradas de tránsito en Nueva York y Los Angeles en el curso de su reciente gira diplomática por cinco países aliados de Taiwán en Sudamérica y el Caribe, había prometido a enviar a delegaciones comerciales de alto perfil a visitar EE.UU.



El Presidente Ma se ha comprometido repetidamente a promover los lazos comerciales y de inversiones entre Taiwán y EE.UU., recalcó Burghardt, subrayando que la promesa de Ma se había ganado el reconocimiento por parte de EE.UU.




El Parlamento de EE.UU. ha incluído a Taiwán en la lista de las 15 mayores economías a nivel mundial que han aumentado sus inversiones en EE.UU., afirmó el jefe del AIT, la organización que representa los intereses de EE.UU. en Taiwán a falta de relaciones diplomáticas entre los dos países.