Gigante del transporte marítimo de la parte continental COSCO abre oficina de representación en Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 24 oct (Xinhua) -- La Compañía de Transporte Oceánico de China (COSCO, siglas en inglés), la mayor de su tipo en el país, anunció el domingo el establecimiento de su oficina de representación en Taiwan, con el propósito de mejorar la coordinación con sus contrapartes locales y explorar conjuntamente el mercado internacional.


Se trata de la primera agencia abierta por una empresa de transporte marítimo de propiedad estatal de la parte continental en la isla, que está ubicada en el sureste del país.

«La oficina de representación constituye el primer paso, nuestra meta siguiente será establecer una sucursal en Taiwan», afirmó hoy el presidente y director ejecutivo de COSCO, Wei Jiafu, durante la ceremonia de apertura de la oficina.

En vista de que por el momento la nueva oficina no cuenta con la autorización para ejecutar transacciones de negocios, su misión principal será mejorar la comunicación entre la sede de la firma y el círculo empresarial taiwanés y buscar nuevas oportunidades, dijeron fuentes de la compañía.

Wei aclaró que el establecimiento de la agencia no tiene por objeto ampliar la presencia en la isla, sino que intenta optimizar la colaboración con el sector naviero local y ofrecer mejores servicios a las compañías taiwanesas.

«Nuestras contrapartes en Taiwan han proporcionado un gran apoyo para la apertura de la oficina en la isla», aseguró el empresario.

Además, COSCO, especializada en transporte marítimo global, logística y construcción y reparación naval, planea invertir en el Puerto de Kaohsiung de la isla para fortalecer su capacidad de gestión, reveló Wei.

El ejecutivo recordó que el Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, iniciales en inglés), firmado por las autoridades de la parte continental y Taiwan en junio pasado, ha generado un gran número de oportunidades comerciales para la industria naviera a través del estrecho de Taiwan, y agregó que las empresas del sector de ambas partes deberán trabajar juntas para ampliar el mercado.

El ECFA, que tiene como objetivo establecer un mecanismo sistemático para el fortalecimiento de la cooperación económica a través del estrecho, entró en vigor el 12 de septiembre de este año.

Durante la ceremonia de hoy domingo, el presidente honorario del Partido Kuomintang, Lien Chan, sostuvo que tanto la creación de la oficina de representación de COSCO en Taiwan como su actividad de inversión en la isla hacen parte de los movimientos más importantes en el sector de transporte marítimo después de la entrada en vigor del citado acuerdo.