Gobernador de provincia de parte continental china visita Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 7 may (Xinhua) -- Wang Guosheng, gobernador de la provincia de Hubei, en el centro de la parte continental china, llegó hoy a Taipei para comenzar su visita de ocho días a Taiwan, destinada a consolidar las relaciones empresariales y culturales entre ambas partes.


TAIPEI, 7 may (Xinhua) — Wang Guosheng, gobernador de la provincia de Hubei, en el centro de la parte continental china, llegó hoy a Taipei para comenzar su visita de ocho días a Taiwan, destinada a consolidar las relaciones empresariales y culturales entre ambas partes.


Wang es el tercer funcionario local de alto nivel de la parte continental china que visita la isla este año luego de las visitas del alcalde de Beijing, Guo Jinlong, en febrero y del gobernador de Fujian, Su Shulin, en marzo.



Wang tiene previsto asistir a una serie de actividades de cooperación industrial y cultural, y se reunirá con pequeños y medianos empresarios.



A su llegada, Wang visitó a Lien Chan y a Wu Poh-hsiung, los dos presidentes honorarios del gobernante partido Kuomintang.



Durante las visitas, Wang subrayó el mérito de las empresas taiwanesas por sus contribuciones al desarrollo económico de Hubei. Wang señaló que considera que su provincia goza de amplias oportunidades de desarrollo en la campaña de la parte continental para estimular la demanda interna.



Wang expresó el deseo de promover los intercambios industriales, así como la comunicación entre la población de Hubei y de Taiwan.




En Hubei se han instalado hasta ahora más de 2.200 empresas taiwanesas. En 2011, la inversión de empresarios taiwaneses en Hubei se incrementó 75 por ciento, es decir, cerca de 1.900 millones de dólares USA, de acuerdo con estadísticas oficiales de Hubei.