Gobernandor de la provincia china de Fujian inicia visita a isla de Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAICHUNG, 24 mar (Xinhua) -- Su Shulin, gobernador de la provincia suroriental china de Fujian, llegó hoy sábado a la isla de Taiwan para realizar una visita de cinco días, y tiene programado compartir con comunidades de base y consolidar los lazos comerciales entre las dos partes.


Su, quien está próximo a cumplir los 50 años, es el segundo funcionario local de alto rango que visita Taiwan este año. Previamente, en febrero, el alcalde de Beijing, Guo Jinlong, llevó a cabo un viaje de intercambio cultural a ese territorio insular chino.

En declaraciones a la prensa taiwanesa, Su recordó que los taiwaneses y los residentes de Fujian tienen antepasados comunes, y agregó que espera que su viaje sirva para consolidar ese vínculo.

La isla está separada de Fujian, que está en el sureste de la parte continental del país, por el estrecho de Taiwan. Alrededor del 80 por ciento de los taiwaneses pueden rastrear sus raíces ancestrales en esa provincia.

Al frente de una delegación que incluye a dos vicegobernadores, Su tiene planeado visitar las ciudades de Taichung, Taipei y Tainan, en las que interaccionará con agricultores, pescadores y jóvenes empresarios.

En el mismo día de su llegada a Taiwan, más de 600 turistas de Fujian también arribaron a Taichung. Se trata del primer grupo de un total de 10.000 viajeros procedentes de la provincia que visitarán Taiwan en los próximos meses.

Durante un acto de bienvenida en su honor, Su indicó que en este año, unos 280.000 turistas de la parte continental de China visitarán Taiwan vía Fujian.

Fujian es considerada como «punta de lanza» de la cooperación turística entre ambos lados del estrecho. En 2011, un numero aproximado de 235.000 turistas provenientes del continente viajaron a Taiwan vía puertos en Fujian, lo que supuso un aumento anual del 24,5 por ciento.

En el mismo año, la provincia registró más de 1,85 millones de llegadas de viajeros taiwaneses, cifra que representó un alza del 17,9 por ciento frente a la de 2010.