Gobernante KMT de Taiwan gana 3 de 5 escaños en alcaldía

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 27 nov (Xinhua) -- El partido gobernante Kuomintang (KMT) ganó tres escaños, mientras que el Partido Demócrata Progresivo (DPP) logró dos escaños en las elecciones de la alcaldía de hoy en las cinco ciudades de la isla china de Taiwan.


Los candidatos del KMT, Hau Lung-bin, Eric Chu y Jason Hu fueron elegidos como alcaldes de las ciudades de Taipei, Xinbei y Taichung, respectivamente, mientras que los candidatos del DPP, William Lai y Chen Chu won ganaron las alcaldías de las ciudades de Tainan y Kaohsiung, respectivamente.

 

Las elecciones de los 314 escaños de los consejos de la ciudad en las cinco principales ciudades también se realizaron el mismo día.

 

El distrito de Taipei será renombrado como ciudad de Xinbei, y las ciudades ampliadas de Taichung, Tainan y Kaohsiung, que incluirán a los actuales tres distritos con los mismos nombres, serán establecidas a partir del 25 de diciembre.

 

Para entonces, las cinco ciudades de Taipei, Xinbei, Taichng, Tainan y Kaohsiung contarán con una población combinada de 13,8 millones, representando el 60 por ciento de la población total de Taiwan.