Hu Jintao se reúne en Pekín con el presidente honorario del Kuomintang

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Durante el encuentro, Hu dijo que el PCCh y el KMT, así como la parte continental de China y la isla de Taiwán, deben profundizar su cooperación, impulsar las relaciones a través del Estrecho "por un camino correcto" y esforzarse por lograr nuevos avances pertinentes.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Hu Jintao, se reunió ayer jueves con una delegación encabezada por Wu Po-hsiung, presidente honorario del Partido Kuomintang (KMT) de Taiwán, en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Pekín.

Durante el encuentro, Hu dijo que el PCCh y el KMT, así como la parte continental de China y la isla de Taiwán, deben profundizar su cooperación, impulsar las relaciones a través del Estrecho “por un camino correcto” y esforzarse por lograr nuevos avances pertinentes.

Por su parte, Wu transmitió a Hu los saludos del presidente del KMT, Ma Ying-jeou.

Entre la delegación del KMT se encuentran tres vicepresidentes del partido, a saber, Lin Feng-cheng, John Chiang y Hung Hsiu-chu, entre otros miembros.

Tras su visita a Pekín, Wu partirá con rumbo a la provincia central de Henán el 23 de este mes.

En la mañana de ayer, la delegación taiwanesa rindió homenaje a Sun Yat-sen, considerado como el precursor de la revolución democrática de China, ante su monumento situado en el oeste de la capital china.